PUERTO MORELOS.- Un finiquito de 3,300 pesos es lo que se le ofreció a Wilber Arcos Vásquez, quien se desempeñó durante 7 años como trabajador de servicios públicos en el ayuntamiento y luego de que perdió la vista de un ojo durante su horario laboral por la falta de herramientas de protección, lo que calificaron como injusto.

Ivana Monserrat Pech Pérez, quien es la pareja sentimental de Wilber, decidió hacer la denuncia por este trato injustificado, pues aseguró que pese a que él pidió un cambio de adscripción, no se lo dieron y lejos de asignarle un lugar más seguro, lo dejaron frente a servicios públicos en donde lo acosaron con el objetivo de que renunciara.

“Hace un año el perdió su ojo izquierdo completamente… yo hago un llamado a la presidente municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y al ayuntamiento de Puerto Morelos, para que ya se libere ese cheque, lo que mi pareja quiere es que ya le liquiden bien”, solicitó.

Relató que durante ese año y durante varias quincenas solamente le pagaban $2,800 +$435 de vales y ahora les hacen dar vuelta tras vuelta y a un año de haber salida no han concluido el papeleo para su liquidación.

 “Hago responsable a Jesús “Chucho” Espinosa Payan, secretario general de Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que me llegue a pasar a mi y Wilber, nos citó para hablar con él y para según la entrega de finiquito y de manera burlesca y amenazante quería otorgarle por 7 años y medio de trabajo la cantidad de $3,300 pesos, esto es un atropello a sus derechos como trabajador, podré no tener estudios, pero esto no le corresponde como finiquito, porque él salió por la pérdida de la vista izquierda, no respetaron su descanso, después de recién operado lo mandaban a hacer cosas pesadas, seguía bajo el sol y se metía a los alcantarillados a sacar basura y aguas negras, no se me hace justo que se vio obligado a renunciar”, aseguró.

Aseguró que son muchas más las personas que están en la misma situación, que han sido incluso despedidos y tampoco terminan por pagarles su finiquito o liquidación.

Se dio a conocer que el trabajador perdió el ojo durante un accidente de trabajo, el cual se complicó debido a que el Ayuntamiento no le ha otorgado a los trabajadores de servicios públicos las gafas y el casco que requieren para sus labores.