Mediante redes sociales se ha viralizado un video donde taxista de Cancún intentó aprovecharse de una laguna y ofrecer servicio Uber a través de la plataforma, con un automóvil completamente diferente al que apareció en la aplicación.

Este clip el usuario que pidió el viaje cuestionó al conducto acerca de su veracidad dentro de la aplicación, preguntándole el motivo por el que no conduce el auto señalado en la aplicación y por el contrario se encuentra a bordo de un taxi Tsuru.

“-¿Y el vehículo que aparece en la plataforma?”, le cuestiona el hombre que solicitó el servicio.

El taxista se mostró decidido a tomar el viaje a pesar de los cuestionamientos en su contra, argumentando que no trae el coche que señala la aplicación debido a que “está roto”, algo que causó incomodidad en el usuario y que le recalcó que no podía trabajar de Uber con esas condiciones. 

Cabe destacar que el servicio Uber en Quintana Roo estaba prohibido hasta enero de este año, cuando lograron ganar un amparo federal. Sin embargo los taxistas siguieron persiguiendo y atacando a los choferes Uber, llegando a ser registrados hasta 12 ataques a la semana en contra de ellos, sin que la autoridad local pueda detenerlos.

Por este motivo el gobierno estatal “gestionó” la firma de un convenio de colaboración para que los taxistas puedan ofrecer el servicio de transporte a través de la plataforma digital, con la condición de que sólo ofrezcan unidades nuevas.

Pero los usuarios han reportado que siempre que les ha tocado taxis en Uber en Cancún, son Tsurus en pésimo estado y que huelen mal.