Durante la marcha del 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, una manifestante generó controversia al expresar su apoyo a las letras del reguetonero mexicano Dani Flow, criticadas por su contenido sugerente en contra de las mujeres. La pancarta llevada por la joven desató reacciones intensas en las redes sociales.

El cartel en cuestión llevaba la frase “solo Dani Flow me puede morbosear”, un mensaje que provocó molestia entre diversas activistas y feministas presentes en la marcha.

La elección de respaldar públicamente las letras del artista, que han sido objeto de críticas por su contenido objetivador y sugerente hacia las mujeres, chocó con el propósito central de la manifestación, la erradicación de la violencia de género.

La frase en la pancarta fue interpretada por muchas como una contradicción a los principios fundamentales que motivan la marcha del 8M, que busca visibilizar y combatir la violencia que afecta a las mujeres en todas sus formas.

Tras la polémica muchas recordaron cuando el cantante mexicano dijo que no tocaría a su hija menor de edad, “pero a sus amigas sí”, y cuando criticó el movimeinto feminista en un podcast.

Me cag… esas morras, esas que salen a rayar sus pend… en la calle, las dos; esas ni rucas se deberían de llamar”. dijo el intérprete de “Martillazo” y “Reggaeton Champagne” en aquella ocasión.

Decenas de feministas expresaron su descontento en las redes sociales, argumentando que nadie, independientemente de su fama, puede tocar a una mujer ni decirle cosas sin si consentimiento, ni se debería debería ser respaldado si sus letras promueven la violencia o el morbo hacia las mujeres.