CANCÚN, MX.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 13, ubicada en la Región 89 de la ciudad, rechazaron brindar atención médica a un hombre de la tercera edad, en aparente situación de calle, quien tenía una lesión en un pie, y en su lugar llamaron al DIF para que lo retiraran.

Personal del DIF envió a una patrulla del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para revisar esta situación, notando enseguida que este sujeto, de 79 años de edad y quien estaba en silla de ruedas, presentaba una herida en el pie, la cual requería atención quirúrgica urgente.

Las enfermeras aseguraron que el señor se portó grosero, sin embargo los testigos del lugar expresaron que el señor jamás presentó tal comportamiento, pues todo el tiempo esperó paciente para ser atendido. Sin embargo, debido a que no contaba con seguro social y tampoco con el dinero para pagar el servicio de urgencias, el personal lo rechazó.

Al entrevistar al abuelito éste explicó que se lastimó chapeando en el patio de una vivienda, donde lo habían contratado para cortar la maleza.

Ante esta situación, el anciano fue trasladado de inmediato al Hospital General de Cancún para ser atendido. Allí quedó internado, siendo su estado de salud delicado. (Agencia SIM)