Después de la polémica que provocó la modelo estadounidense Breanna Claye, quien se refirió a las melodías de los organilleros como “el sonido más molesto de México” y que fuera despedida de la agencia Queta Rojas tras sus declaraciones, ahora aparece en un nuevo video donde ofrece disculpas por sus desafortunados comentarios.

De una historia en su cuenta de Instagram, ahora en un video de Tiktok, la modelo expresó su arrepentimiento con lo que pretende cambiar la percepción negativa que se ha generado sobre ella en toda la red.

“Nunca fue mi intención ofender a nadie y por eso pido disculpas”.

En días recientes, la crítica de Claye hacia los organilleros generó una ola de comentarios negativos para la estadounidense que dijo que no soportaba a esas personas y aseguró que nunca les daría dinero porque contaminaban con su sonido.

Ahora en su video donde ofrece disculpas, menciona que no estaba consciente de la importancia, historia y tradición del trabajo de los organilleros en México. Asimismo, afirmó que tanto ella como personas cercanas recibieron “amenazas violentas” en redes sociales.

“Después de la publicación, yo recibí amenazas violentas, se filtró información incorrecta, intentaron hackear mis cuentas y más”.

¿Y los ‘tweets’ del pasado?

Internautas molestos con los dichos de la modelo estadounidense se dieron a la tarea de indagar en sus redes sociales, lo que encontraron avivó la controversia ahora tachándola de xenófoba por la forma en la que se refirió a “todos los mexicanos”.

En publicaciones de 2010, cuando X todavía era TwitterBreanna Claye se refería a los mexicanos como “cerdos sin papeles”, aunque aceptó que los tweets eran reales, aseguró que se trataba de un hilo donde se comentaba con estereotipos sobre ciertos sectores de la población.

Aún se espera que la modelo publique un nuevo mensaje, ya que en la descripción del video especificó que esa era la parte número 1; sin embargo, comentarios como “regresa a tu país” no han dejado de llegar a sus redes sociales.