Llamada “la mujer escándalo”, Niurka Marcos se ha consagrado como una de las caras más polémicas e influyentes en el mundo del espectáculo, pero eso no es algo que solo se diga en México ya que su fama ha traspasado fronteras, siendo nombrada en algunas canciones. 

Una de ella fue Andrea, canción de Bad Bunny lanzada en su álbum Un Verano Sin Ti. El tema busca en cada línea enaltecer a las mujeres y a las dificultades que enfrentan día con día. Por eso, el “conejo malo” nombró a algunas mujeres que se han distinguido por su carácter y temperamento. 

En entrevista con MILENIO, Niurka Marcos recordó cómo fue que reaccionó cuando se enteró que Bad Bunny, uno de los cantantes más importantes de los últimos años en todo el mundo, la nombró en dicha canción. 

“Para mí, lo que tiene el valor agregado a que me haya mencionado, él me estudió, me define muy bien ‘por las buenos besos y abrazos, pa la mala a botellazos, sin soltar el vaso‘”, dijo. 

Niurka reveló que en esos días no estaba muy empapada de lo que pasaba dentro del género del reguetón, pero fue su hijo Emilio quien no podía creer que su madre había aparecido en una canción de Benito. 

“En ese entonces yo no estaba muy metida en lo que estaba en tendencia en la música, pero Emilio sí, él es fan de Bad Bunny. Me habló por teléfono desde el auto ‘mamá, mamá, te mencionó Bad Bunny. Estás bien cabrona‘. Escuchar a un chamaquito como Emilio decirme eso, en ese momento me cayó el 20 de que alguien muy importante había hablado de mí”, continuó. 

Luego de escucharse junto a personajes como Juana de Arco, Niurka Marcos habló de cómo es que ella se ve a sí misma: líder de opinión, valiente, entrona y más. 

“Nosotros nunca hemos abandonado la sencillez porque es lo más importante. Él está hablando de mujeres empoderadas y guerreras y yo vine a su mente porque eso soy, soy una mujer líder de opinión, empoderada, frontal, transparente porque en esta industria hay mucha disfunción tóxica. Esas cosas me valen madre”, finalizó.