Madres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS)85 de Coatzacoalcos, Veracruz, se agarraron a golpes en plena asamblea educativa, encabezada por los directivos de la institución, durante la tarde noche del jueves.

En el video se observa cómo las madres se encontraban discutiendo por el cambio de directiva del Comité Escolar Administrativo Participativo (CEAP), y de la discusión pasaron a los empujones y después a los golpes. Todo en presencia del director del plantel, José Daniel Llanillo Navales, sin que este pudiera evitarlo.

La situación llegó a tal extremo, que hubo necesidad que interviniera la policía municipal para que volviera la calma y se frenara la violencia, asimismo arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las mujeres que resultaron con golpes y descompensaciones por la adrenalina del momento.

Algunas de las asistentes a la asamblea, dijeron estar inconformes con lo que está ocurriendo desde el año pasado en el plantel educativo, toda vez que afecta directamente la educación de sus hijos.

Recriminaron el actuar del director José Daniel Llanillo, quien solamente vela por sus intereses, mientras la escuela presenta serias deficiencias en pintura, estado de salones, laboratorios, falta de mobiliario, además que no se rinden las cuentas del paradero del dinero que aportan como padres de familia a través de cuotas de inscripción y cooperaciones adicionales a lo largo del semestre.

La asamblea fue suspendida y se reanudará en cuanto se tengan las condiciones adecuadas; toda vez que los padres de familia, no mostraron un comportamiento adecuado dentro del plantel, donde se encontraban algunos estudiantes.