Mediante redes sociales se difundió un video que dio a conocer la detención de dos jóvenes en la vía pública por jugar el popular juego de mesa “UNO”, después de que policías de Toluca, Estado de México (Edomex) argumentaron que no están permitidos los juegos de azar.

La autora del metraje interrogó a una policía sobre el motivo de la captura, mientras las adolescentes se encontraban rodeadas por al menos tres policías estatales que esperaban trasladarlas ante un Ministerio Público.

Además, confrontó a la mujer policía quien aseguraba que la baraja, los dados o juegos de apuestas son auténticos juegos de azar que implicarían dinero de por medio y una posible captura.

Aseguraron que se sintieron amedrentadas por los agentes al momento de su detención, mientras que no estaban incurriendo en ningún tipo de delito. También mostraron sus manos que revelaron que fueron esposadas, con moretones por el uso de fuerza excesiva.

Una de las jovencitas se encontraba llorando ya que los agentes le aplicaron la famosa “manita de puerco”, lesionando su muñeca, la cual le dolía al mover.

” ¿Estaban jugando baraja?, ¿ingiriendo bebidas alcohólicas?, ¿estaban jugando dados?, ¿estaban apostando?”, dijo la mujer que estaba defendiendo a las jóvenes de la acción policial, al tiempo que ellas respondieron con negaciones a las preguntas.

“Entonces se sintieron intimidadas por oficiales por aceptar que estaban jugando ‘UNO’”, a lo que las adolescentes asintieron con la cabeza.

Además, los agentes del Edomex dejaron entrever que las detenidas se encontraban bebiendo, por lo que este era otro motivo de la captura.

Sin embargo, las jóvenes descartaron que se encontraran ingiriendo alguna bebida alcohólica en la vía pública mientras jugaban ‘UNO’, y que la presunta bebida que los agentes pensaron eran aguas locas, en realidad era jugo.

AL final las autoridades municipales emitieron una disculpa pública a los jóvenes, afirmando que capacitarán a sus elementos para una mejor atención a la ciudadanía.