Recientemente fue un plantel de Conalep en Coahuila sancionó a los alumnos por llevar un corte de pelo inspirado en el cantante Peso Pluma e inlcuso les prohibió la entrada, lo que se volvió noticia a nivel nacional. 

Fue tan viral su alcance que llegó incluso a oídos de el mismísimo cantante, quien reaccionó en redes sociales de una manera muy diverida. 

A través de Twitter citó un tweet que anunciaba la nota del corte con un conocido meme de la película Monsters Inc. 

Esta imagen muestra su desconcierto y humor con la situación, pues es raro que hayan prohibido especificamente su corte de pelo. 

Ya en anteriores ocasiones le han preguntado al cantante sobre la queja de los padres y adultos de su música, que consideran es una mala influencia para los jóvenes, sobre todo porque han sido captados hasta niños cantando sus canciones que enaltecen al narcotráfico y el consumo de drogas.

Al respecto Peso Pluma mencionó que sólo hace canciones por encargo, ya que es su trabajo. Manifestó que las personas son “doble moral” al prohibir sus corridos, considerando que esto no acabará con la violencia que azota al país.

“Somos uno de los países que más consume drogas, pero no quieren que se le cuente a los niños, aunque cuando crecen se dan cuenta de esto”, citó el cantante en una entrevista banquetera.

Vale destacar que Cancún, Playa del Carmen y otras ciudades de Quintana Roo han prohibido los corridos tumbados en eventos públicos.