Si te gusta poner tu música a todo volumen en tu bocina adquirida en Coopel, mejor piénsalo dos veces: un hombre llamado José Luis no aguantó más el excesivo ruido de su vecino y terminó atacándolo a machetazos.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio, en el municipio de Zapopan, Jalisco, en la colonia Los Molinos.

La víctima y otros dos hombres se encontraban festejando hasta las cuatro de la mañana, con el ruido de su música a todo volumen. Esto desesperó a José Luis, quien les pidió en varias ocasiones que reduzcan el ruido debido a que tenía un bebé enfermo en su casa.

Sin embargo los festejados hicieron caso omiso, y hasta le subieron aún más el volumen cuando José lo reportó a las autoridades, quienes al llegar al lugar sólo los exhortaron a moderar su música.

A las 4:30 de la mañana José salió alterado, y con machete en mano se dedicó a cortar los cables de la bocina. Su propietario intervino, pero recibió dos machetazos en la mano.

Tras el ataque el hombre se dio a la fuga, pero regresó media hora después a entregarse a las autoridades.

Es acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión oficiosa. Mientras que su vecino está en riesgo de perder todo el brazo.