Varias mujeres y organizaciones civiles están organizando un boicot en contra de Saba Mx, por una supuesta donación que terminó mal. ¿Pero qué pasó?

Todo inició en junio, cuando el equipo de Marketing de Saba Mx decidió ponerse “en onda” con el mes del orgullo LGTBQ+, publicando un post en el que afirmaban estar a favor de las “personas menstruantes”.

De inmediato esto encendió la molesta de la comunidad femenina, quien recalcó que sólo las mujeres menstrúan mientras que las personas trans no, por lo que con esa publicación con tal de darle un mayor peso a la comunidad LGBTQ+, estaban minimizando la definición de mujer.

Un grupo en específico, Periodo Morras, dedicado a regalar material de higiene femenina a mujeres de escasos recursos, publicó varios memes burlándose de Saba MX. que rápidamente se hicieron vírales.

De inmediato el equipo de relaciones públicas las contactó, ofreciéndoles una donación de sus productos para su campaña, a cambio de eliminar los meses y hacer tres publicaciones a la semana dando gracias a la marca.

“Una tal Sheila, del equipo de relaciones públicas, nos presionó para entregarles los videos y fotos. Como no teníamos un equipo para esto, pues tardamos un par de días en entregarlos. De inmediato nos rechazó las propuestas, afirmando que necesitaba más presencia de la marca en los videos, ajustes del contenido para dejarlos bien, que nos disculpemos por los memes entre otras cosas”, declaró Denisse, de Periodo Morras.

Al final los de Saba prácticamente quisieron adueñarse de Periodo Morras, declarando que no podían hacer cualquier otra publicación sin autorización, además de hacerlo de manera periódica apoyando a la marca.

Esto provocó que las chicas se molestaran y rompieran el acuerdo, argumentando que la marca se quería adueñar de su movimiento.

También puntualizaron que van a devolver la donación a Saba, pues no es la única empresa que les dona material.

Mientras tanto, Saba Mx ha intentado guardar silencio.