Recientemente se viralizó la imagen captada por una joven, donde se ve una misteriosa “ciudad flotante” en las playas de Baja California Sur.

Todo comenzó cuando una usuaria identificada como Louise Ladouceur, compartió un “extraño” momento que vivió en la paya en El Sargento, Baja California, luego de que visualizó una “ciudad” en medio del mar.

“De repente vi emergían los edificios desde el mar y que se veía asombroso, pero no podía explicarme  cómo es que estaba saliendo toda una ciudad desde el fondo del mar”, declaró la mujer y otros testigos del momento.

Por supuesto que en un principio nadie le creyó, pero nadie contaba con que tendría pruebas de lo que habían visto sus ojos.

Y si, efectivamente se trata de una fotografía en donde se ve a lo lejos en el mar una pequeña isla con lo que parecen ser edificios.

De acuerdo con la ciencia, esto es algo natural y similar a un espejismo que se produce sobre el mar. Se le conoce como efecto Fata Morgana, el cual tiene lugar debido a una inversión de temperatura sobre la superficie del océano. En pocas palabras, el hecho provoca que los objetos que se encuentran en el horizonte como islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a “castillos”.

Cabe destacar que este no ha sido el único avistamiento en México, pues el año pasado, en agosto, dos personas captaron una situación similar frente a las costas de Baja California Sur.

Es por eso que los edificios se reflejaron sobre el mar y se veían de ese tamaño, casi como si parecieran castillos.