Nació niña, pero jamás se identificó con el género femenino, pero ahora legalmente es un niño y decidió llamarse Leo. Su familia se siente orgulloso de él.

Esta es la historia de Allegra, una niña de 5 años oriunda de Jalisco, que a su corta edad ha logrado cumplir su más grande sueño: ser reconocido como un niño.

Los padres de Leo aseguran que desde que era conocido como Allegra, siempre fue diferente, al no sentirse bien usando la ropa de niña, por lo que decidieron informarse sobre el tema de identidad de género y fue ahí donde comprendieron que las cosas no estaban bien. 

Después de casi un año de una fuerte batalla legal, lograron oficializar su cambio a Leo en el Registro Civil del municipio de El Salto.

Dieron a conocer que el proceso de cambio fue complicado debido al tabú social, pues la familia ha sido víctima de señalamientos y malos comentarios, pero aseguran que fue más difícil ver a su hijo triste e infeliz por no ser lo que el quería ser.

“Yo soy un niño. No soy gay, soy un hombre”, dice Leo, quien asegura hará viral su historia para cumplir su otro sueño de ser un influencer que gane el suficiente dinero para pagar su cirugía de cambio de  género, valuada en 1.2 millones de pesos.