Este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxilió a un menor de 4 edad que se quemó un testículo con pirotecnia en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Lo uniformados realizaban un patrullaje de supervisión en la zona hasta que fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente sobre un infante con quemaduras en las calles Villa Frueña y Rosario, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

De inmediato, la autoridad se trasladó al lugar y se encontró con un adulto de 63 años, quien explicó que necesitaba una ambulancia para su hijo debido a que poco tiempo antes se había quemado con un cohete.

Al sitio llegó un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien brindó atención al menor y lo diagnosticó con una quemadura en el miembro pélvico izquierdo, en el testículo, el cual afortunadamente fue salvado.

En torno a estas fechas patrias, por el 15 y 16 de septiembre, la SSC implementa el “Operativo Cometa 2022” para evitar el uso, venta, distribución y mal manejo de pirotecnia en las 16 alcaldías de CDMX.