Las acciones de un hombre ha desatado gran indignación en México, pues decidió aprovechar que su madre estaba internada y semiinconsciente en el IMSS para hacerla firmar una cesión de propiedades, robándole así sus bienes.

El protagonista de esta historia es Aldo R. quien visitó a su mamá en el hospital, pero no para ver cómo estaba la mujer, sino para hacerla firmar unos documentos para ceder sus propiedades.

Fue el reportero Carlos Jiménez quien notificó las acciones que llevó a cabo el sujeto. El sujeto requería que su mamá firmara para que se le cedieran los derechos de varias propiedades, y así finalmente quedaran bajo su poder, por lo que aprovechó que ella no estaba muy consciente y la hizo firmar.

Sin embargo, las cosas no resultaron como el hombre había planeado pues finalmente fue descubierto. Cuando las autoridades se enteraron de lo que había ocurrido procedieron a arrestarlo.

En la publicación realizada por el reportero se puede observar una fotografía del documento que Aldo hizo firmar a su madre, el cual supuestamente tenía fecha del 21 de septiembre del 2021.

En el documento se estipula que la mujer en “pleno uso de sus facultades mentales” hace la cesión de los derechos “sin coacción”, lo que se fue una mentira, pues aunque la mujer firmó, lo hizo estando semiinconsciente mientras permanecía internada en el IMSS.