PUEBLA, MX.- Los baños de vapor públicos “Villa Frontera” fueron clausurados como primera acción legal, tras darse a conocer el caso de un hombre que ha quedado postrado en cama tras ser “tronado” durante un masaje relajante, publicó El Sol de Puebla.

El afectado se encuentra internado en el Hospital General del Norte, sin movilidad alguna. Su preocupación es mayúscula porque de él dependen económicamente su madre y sus dos hijas menores de edad, una de ellas con déficit mental.

Fue Susana N, sobrina del agraviado de nombre Gerónimo Rodolfo, de 43 años de edad y de ocupación estilista; quien sacó a la luz pública el caso para exigir que se haga justicia.

La mujer detalló que su tío acudió acudió el pasado 23 de noviembre a los baños de vapor ubicados en la calle 5 Norte esquina con avenida Mexicali, cerca de la autopista México-Puebla. En el lugar pidió un masaje relajante y que lo tronaran del cuello pero de inmediato empezó a sentirse mal, se desvaneció y perdió el conocimiento.

A decir de la entrevistada los encargados del lugar trataron de ayudarlo, pero al ver que no reaccionaba solicitaron una ambulancia; los paramédicos se contactaron con la madre de Gerónimo para avisarle que lo llevaban al Hospital General del Sur, pero ahí no lo quisieron recibir.

Por ello lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, donde le hicieron estudios y le dijeron que solo tenía inflamado el cuello por lo que lo dieron de alta a las 20 horas del mismo día, recetándole solo algunos medicamentos para desinflamar, entre ellos paracetamol.

Sin embargo al caer la madrugada las cosas empeoraron para Gerónimo, ya que su cuerpo comenzó a paralizarse ante lo cual tuvo que ser llevado de emergencia al General del Norte.

A decir de Susana, su tío actualmente se encuentra con parálisis y solo están a la espera de conocer los resultados de una tomografía para saber si cuenta con algún daño cerebral y cuál es el futuro para Gerónimo, quien es el sostén de su madre y sus dos hijas menores de edad, una de ellas de 15 años la cual tiene déficit mental.

La mujer resaltó que los encargados de los baños, tratando de evadir responsabilidades, indicaron que el bañero que tronó a Gerónimo era nuevo y no sabían ni su nombre, dirección o forma de localizarlo.

Por ello acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal para que se investigue y castigue a quien resulte responsable de los delitos de negligencia tanto contra los baños como el hospital de Salud. (Fuente: El Sol de Puebla)