Una mujer fue asesinada en la alcaldía Tlalpan de la ciudad de México, por su ex marido por no tener la custodia de sus hijos.

Según datos preliminares, la fémina fue baleada presuntamente por su ex marido, quien guiado por su rabia al no obtener la custodia de sus hijos, arremetió contra la vida de la madre de sus retoños.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, entre la avenida Sauzales y Anillo Periférico, cuando la ahora occisa se encontraba en la banqueta de afuera de su casa, cuando de la nada recibió el ataque sin saber ni de dónde provenía.

Según las autoridades al tratarse de un caso en el que una expareja asesina a la que fue su mujer, el hecho se encuadra como violencia vicaria.

Paramédicos al arribar al sitio, dieron fe de la muerte de la señora, pues ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente llegaron los peritos criminalistas para procesar la escena del crimen y tomar muestras que podrían ser indicios que ayuden a esclarecer los hechos, así como también de dar con la identidad del responsable.

Tras lo ocurrido, se dio inicio a una carpeta de investigación y asimismo se implementó una operación de búsqueda para hallar el criminal, pero lamentablemente logró huir del lugar.

Cabe mencionar que este caso se da a sólo cuatro días de que el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobara un dictamen para que, en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital sea visibilizada la violencia vicaria.

De acuerdo con el Congreso, una vez que esta modificación quede publicada en la Gaceta Oficial, este tipo de violencia se definirá como la “acción u omisión cometida, principalmente por los hombres, que hayan tenido alguna relación de matrimonio o concubinato y que, a través de la retención, sustracción, ocultamiento, maltrato, amenaza, puesta en peligro o promoviendo mecanismos jurídicos y no jurídicos, retrasen, obstaculicen, limiten e impidan la convivencia de una madre con sus hijos para manipularla o controlarla”.