Ahora que se ha destapado que Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, buscará la presidencia en las elecciones del 2024, Horacio Palencia fue el primero en buscar su aprobación.

Sin tanto esfuerzo, Horacio Palencia, de 40 años de edad, le escribió a Claudia Sheinbaum una canción que rápidamente generó polémica, ¿por?

Resulta que la canción titulada “Ya convéncete” de Horacio Palencia, suena igual que “Ya supérame”, el gran éxito de Grupo Firme.

Y aunque surgieron varios rumores de que podría enfrentar una demanda por plagiar la canción insignia de Grupo Firme, él simplemente se río y aclaró el asunto.

Ante las múltiples críticas por la melodía que fue titulada Ya convéncete, el compositor rompió el silencio durante la alfombra roja de los premios Bandamax y confirmó que sí le otorgó ese presente a la morenista, pues simpatizó con ella.

“Fíjate que sí (le regalé una canción), de repente me anda quemando la gente en Twitter, los medios políticos de que fue un plagio, de que se la plagiaron a Grupo Firme. Para empezar, la canción de Ya supérame la escribí yo y la canción de Ya convéncete que habla de Claudia Sheinbaum también la escribí yo, entonces no puedo hacer el plagio de alguien que es autor de una canción y que después la convierte en un single hablando bien de un personaje político”, destacó el famoso ante las cámaras de Eden Dorantes.

En este sentido, Palencia, quien ha estado inmerso en un gran conflicto legal por los derechos de autor en la canción Mi razón de ser de la Banda MSdestacó la importancia de ser respetuoso con las afinidades políticas de las personas.

¿Cómo va la canción?

“¿Qué parte no entiendes de que con el PRIAN ya no, ¿la No la O?, Morena es la mejor. Te juro que Claudia la va a hacer bien, porque las mujeres pueden también, no tienes que pensarlo tanto, vente ya con Claudia Shein… Ya convéncete de que nos va ir muy bien, Claudia cuida a su país, con la gente ha estado al 100, nuestra historia ya cambió, su trabajo lo ha sabido hacer”, son algunos de los versos que se escuchan en la melodía.