Silvia Pinal inició el 2023 inmersa en la polémica. Ahora se ha dado a conocer que Luis Enrique Guzmán fue descubierto pactando una cita con el notario de su madre para hacer unos cambios en el testamento. Sin embargo, el detalle que llama la atención es que este movimiento lo hizo sin el conocimiento de sus demás familiares.

En entrevista para la revista TVNotas, una persona cercana a la Dinastía Pinal reveló que fue la asistente de la veterana actriz, la señora María Efigenia, quien descubrió los planes de Luis Enrique y de inmediato dio aviso a Sylvia Pasquel, quien no dudó en reclamarle e incluso lo amenazó con hacer públicas sus intenciones.

Recordemos que la herencia ha sido el motivo del distanciamiento entre ambos hermanos, quienes han protagonizado fuertes peleas, las cuales van desde audios filtrados donde ella lo tacha de interesado y rumores de que él la llama ratera por llevarse la ropa de su mamá a un museo bar, esto pese a tener el permiso de Doña Silvia Pinal.

“Mucho se ha dicho sobre el miedo que tiene Pasquel de que su hermano convenza a su mamá de desheredarla o que la haga firmar un papel con el que se cambie el testamento pero hasta el momento solo era el temor por una posibilidad. Sin embargo, esto ya puede estar a punto de convertirse en realidad”, declaró la persona a TVNotas.

Para evitar sorpresas, la protagonista de ‘Siempre Reinas’ tomó la decisión de visitar con mayor periodicidad a su madre para que así pudiera estar al pendiente de todos los movimientos de Luis Enrique: “La Pasquel tiene miedo de que en cualquier descuido de ellos la lleve y se efectúe el tan temido cambio de testamento”.

Cuando no le sea posible visitar la casa del Pedregal, Sylvia Pasquel le ha pedido a María Efigenia que vigile a su hermano y que le tenga al tanto de todo. No obstante, ella también está en la mira de Luis Enrique, pues está muy enojado de que haya arruinado sus planes.

De acuerdo a información que circula en Internet, Silvia Pinal posee una fortuna valorada en más de mil millones de pesos, cifra derivada de sus propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, regalías de su trabajo y otros negocios.