Nuevo Léon, México.- Un adolescente de 14 años fue masacrado a balazos, luego de que un delincuente lo utlizara como escudo humano para protegerse de los disparos, en el municipio de Apodaca.

Los hechos sucedieron anoche en el mercado de la calle O Primera y Nuevo Las Puentes, en la colonia Residencial Las Estancias. La Fiscalía General del Estado explicó que el niño, de nombre Ricardo, se encontraba recogiendo las cosas del puesto de frutas donde vendía, cuando de repente llegó el delincuente a comprar.

Justo en ese momento se acercó un auto en el que viajaban hombres armados. Las cámaras de vigilancia comprobaron que tras gritarle al delincuente, éste de inmediato jaló al muchacho para protegerse del ataque que estaba por llegar.

El niño recibió 15 balazos en el rostro y pecho, cayendo herido. Sus familiares con ayuda de un testigo lo subieron a la camioneta de uno de los presentes para llevarlo a un centro médico cercano ubicado en el municipio de Escobedo. Lamentablemente ya no contaba con signos de vida al llegar.

Por su parte el delincuente quedó con heridas en piernas y espalda, y fue atendido por paramédicos municipales que lo trasladaron con custodia policiaca a un hospital de la localidad; se informó que tiene antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.