Un paciente de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en GuaymasSonora, fue agredido por un empleado tras intentar manifestarse ante la falta de medicamentos.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales, sucedió a las afueras de la farmacia de la clínica del IMSS ubicada sobre Boulevard Benito Juárez, el pasado viernes 11 de agosto.

 El derechohabiente al parecer, había tratado de pegar unas cartulinas en los ventanales del lugar en reclamo por el desabasto de medicinas, pero se le negó.

En las imágenes se puede visualizar los carteles tirados en el suelo mientras que el supuesto encargado de la farmacia, vestido con una camiseta azul, los pisotea.

  El paciente intentó recoger sus pertenencias, cuando el trabajador empieza a empujarlo frente a un guardia de seguridad que se interpone entre ellos.

 El encargado de Comunicación Social de la Delegación del Seguro SocialJaime Ramírez Montes, señaló que el caso está siendo investigado.

Hasta el momento no se han reportado sobre ninguna sanción por lo sucedido.

A pesar de que en 2022 el nivel de abasto de medicamentos en el IMSS mostró mejoría, según el último informe del Colectivo Cero Desabasto.

Aunque no ha logrado volver a los mismos niveles de 2018 tras la caída derivada de la pandemia y el desmantelamiento del sistema de compra y distribución de fármacos.

 El número refleja una mejoría respecto a 2021, año en el que se registraron poco más de 22 millones de recetas no surtidas efectivamente en el IMSS, según el informe.

 “No obstante, el desabasto continúa y seguimos lejos del abasto antes de la pandemia”, indicó el estudio.