Más de 2 mil 300 reportes de robo de celulares y carteras, fue el saldo del concierto de Karol G en la CDMX, según informes de las autoridades

“Regrésame mi celular, me lo acabas de sacar”, se escucha en el tumulto de gente que sale del Estadio Azteca luego del segundo de tres conciertos que Karol G dará en la Ciudad de México. La joven no volvió a ver su celular ni tampoco al hombre que se lo quitó ya que se perdió entre los puestos instalados en el lugar.

Pero desde antes de entrar al Coloso de Santa Úrsula, la tensión se siente, pues entre la gente que asiste al concierto para ver a una de las artistas más esperadas del año, bandas de carteristas se mezclan entre los asistentes para robarles principalmente celulares, carteras y boletos.

Desde el jueves 8 de febrero y hasta este fin de semana la artista colombiana se presentó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con su “Mañana Será Bonito Tour”, con un lleno total, aunque muchos de los boletos cayeron en manos de los revendedores quienes a las afueras del recinto ofrecían a precios elevados las entradas.

Los miles de personas que llegan al lugar rebasan a los elementos de Seguridad Ciudadana que desplegó el gobierno capitalino para el resguardo de los asistentes, por lo que fácilmente, personas con la intención de robar se mezclan.

Incluso con una actitud altanera o golpeando a personas buscan distraer a las víctimas a fin de que puedan “bolsearlos”, o bien se acercan y comienzan a empujar para provocar caos y tener tiempo de sacar las pertenencias de los bolsillos, bolsas o incluso de las manos de los fans.

“Si vas al concierto de Karol G ten cuidado… voy regresando del concierto y puedo contar que, a la entrada y a la salida del concierto, pues claramente hay bastante fila, pero entre esas filas hay personas, no sólo güeyes, sino niños y señoras, los cuales si ustedes los ven están parados, estáticos”, dice en su video en Tik Tok la usuaria Fryda Ah.

Este viernes la SSC informó que, en las inmediaciones del concierto de la cantante colombiana en Ciudad de México, detuvieron a tres personas, posiblemente relacionadas con el robo de objetos a los asistentes, y a 10 más que posiblemente revendían boletos.

Efectivos policiales fueron requeridos por varios asistentes, quienes denunciaron que les fueron sustraídos objetos personales, minutos más tarde, un hombre de 27 años de edad fue detenido.

En un segundo hecho, a un hombre y a una mujer de 36 y 28 años de edad les hallaron un teléfono celular del cual no pudieron comprobar su legal posesión.

Después de su detención, los posibles responsables del robo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.