En la madrugada de este lunes 4 de marzo, un fuerte accidente se registró en la carretera federal 307 Carrillo Puerto – Chetumal, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, incluyendo tres niños, y más de ocho lesionadas.

El choque de una van de Untrac con un tráiler en la carretera federal 307, a unos 10 minutos al sur de esta ciudad, de Felipe Carrillo Puerto dejó a ocho personas sin vida, además de otros ocho lesionadas, la madrugada de hoy lunes.

Eran las 4 de la mañana cuando esta van de transporte interurbano fue comisionada de frente por un tráiler que se cruzó al carril contrario, por haberse dormido su chófer o salido de control, a altura del entronque de la carretera federal con el acceso a X-Hazil Sur.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional, bomberos y paramédicos. Los accidentados habían quedado atrapados en el vehículo, que había comenzado a incendiarse, por lo que debieron ser rescatados por bomberos, para luego ser llevados de urgencia al Hospital Integral de la ciudad. Estas labores de rescate tomaron cerca de una hora.

Testigos presenciales relatan el horror de ver la van envuelta en llamas con personas atrapadas en su interior, mientras que otras fueron rescatadas por transeúntes. El tráiler, por su parte, quedó en la maleza tras el impacto.

Autoridades confirmaron el deceso de ocho de quienes iban a bordo, muchos de ellos con fuertes quemaduras. Ambos choferes sobrevivieron, pero quedaron heridos de gravedad.

Se estiman además daños materiales por cerca del millón de pesos.

Tras el trágico suceso, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) emitió un comunicado informando el cierre temporal de la carretera federal en el tramo Chetumal – Felipe Carrillo Puerto, a la altura del entronque de la comunidad de X-Hazil Sur.

El comunicado pide a los conductores a tomar precauciones y evitar circular por esta vía hasta nuevo aviso, mientras continúan los trabajo de los equipos para el rescate de los cadáveres.