PLAYA DEL CARMEN, MX.– Un joven de tan sólo 19 años de edad, resuló herido por impacto de arma de fuego y fue trasladado en un mototaxi al Hospital General de Playa del Carmen, antes de la medianoche del sábado.

El joven, empleado de seguridad privada de la empresa Kato, que se encarga de custodiar la estación del Tren Maya en Playa del Carmen, que se ubica sobre la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio, en Villas del Sol, sufrió este ataque justo cuando cerraba el acceso, sin poder observar a sus agresores.

De acuerdo al reporte preliminar, la persona lesionada por proyectil de arma de fuego ingresó al Hospital General, que se encuentra sobre la avenida Constituyentes con avenida 135, aproximadamente a las 22.55 horas del sábado.

José Asunción F. M., originario del estado de Chiapas, dijo tener 19 años de edad y trabajar para dicha empresa en esta estación del Tren Maya que, como se recordará se inauguró el pasado 29 de febrero con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A esta unidad médica llegó acompañado de su padre y uno de sus hermanos. Éste último, narró a las autoridades que se presentaron a verificar el reporte, que “su hermano se encontraba cerrando un acceso de la estación del tren maya ya que iba a proceder a descansar unas horas ya que ellos trabajan como guardias de seguridad privada de la empresa Kato”.

La misma víctima del ataque, dijo que al momento de la detonación no observó a nadie, únicamente que sintió dolor en la pierna y cayó al suelo, para luego ser trasladado por el mototaxi a este hospital.

De acuerdo al reporte médico, ingresó con un impacto de proyectil de arma fuego en la pierna derecha a la altura de la rodilla que no era de gravedad.

Por ahora, las autoridades no han dado informes sobre este ataque, si era contra las instalaciones del Tren maya o se trató de una posible bala pérdida.