En otra historia de robos por parte de taxistas de Cancún, un visitante de la CDMX fue embaucado con 8 mil pesos por un viaje de apenas 400 metros. Por su parte la autoridades locales aseguran que no pueden hacer nada ya que las víctimas no se quedan en el destino para presentar su respectiva denuncia.

Carlos explicó que el pasado fin de semana visitó el Caribe Mexicano, Durante su estancia se encontró con la llamada “mafia taxista”: cobros de entre 400 a 800 pesos por traslados entre el Centro de la ciudad y la Zona Hotelera.

Por este motivo, en su último día en Cancún, no quiso usar este servicio y optó por pedir un Uber. Al llegar al aeropuerto, despidió a sus amigos en la terminal número 2 y después se trasladó a la 4, donde partiría su avión.

“El trayecto es de unos 400 metros y se me hacía tarde. Era mediodía y el sol estaba a todo lo que daba. De pronto una van se acercó a mi, asomándose un hombre con el uniforme blanco de los taxistas y su gafete. Me contó que acababa de dejar a unos turistas y que me ofrecía el raid a la otra terminal por 80 pesos, pero que no tenía cambio y que si no tenía el dinero exacto aceptaba tarjeta”, declaró Carlos.

Con el tiempo medido aceptó la oferta. Al llegar el taxista intentó cobrarle la cantidad acordada, pero casi de inmediato le contó al visitante que su tarjeta no pasaba.

“Me dijo que a lo mejor era la señal y sacó su terminal y mi tarjeta sin darme tiempo de reaccionar. Salí de la Van, fui con él y me dijo que ya la había aceptado, que por favor pusiera mi NIP. Con el sol a todo lo que da no pude ver bien la cantidad pero sí alcancé a mirar el 8 y un 0. No me quiso dar recibo porque según se le había acabado el papel de su aparato”, contó.

Minutos después le llegó un mensaje: en realidad le habían cobrado 8 mil pesos. En estos momentos Carlos está intentando resolver el tema con un reembolso por parte de su banco, aunque le ponen trabas.

Por su parte Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de QUintana Roo declaró que si bien tienen conocimiento que este tipo de casos son bastantes comunes, están atados de manos para castigar a los taxistas de Cancún debido a que el turista no puede quedarse más días en Quintana Roo para interponer y darle seguimiento a su respectiva denuncia.