La desaparición de Andrea Otaolaurruchi, conocida por su participación en la undécima temporada del reality show ‘Acapulco Shore‘ de MTV, ha desencadenado una ola de preocupación y búsqueda intensiva. 

La modelo y piloto, cuya ausencia fue reportada inicialmente en redes sociales a principios de marzo de 2024, se ha convertido en el centro de una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía del Estado de México.

La última vez que se vio a Andrea Otaolaurruchi fue el 12 de marzo de 2024, en circunstancias que ahora están bajo escrutinio público y de las autoridades. Un reporte del conocido periodista Carlos Jiménez, alias C4Jiménez, sugiere que la desaparición de la modelo pudo haber ocurrido tras una discusión con su pareja.

La ficha de búsqueda distribuida por la Fiscalía detalla que Andrea Ayala Otaolaurruchi desapareció en la exclusiva zona Esmeralda del municipio de Atizapán de Zaragoza. 

La alarma sobre su desaparición ganó tracción después de que el influencer Gabriel Montiel, también conocido como Werevertumorro, difundiera un cartel pidiendo ayuda para localizarla, una historia que luego fue eliminada pero rescatada y compartida por el periodista Gerardo Escareño en la plataforma X.

De acuerdo con los datos oficiales, Otaolaurruchi, de 25 años, fue reportada por última vez en la colonia Bosques del Lago, Cuautitlán-Izcalli. Vestía shorts negros y es distinguible por un lunar en la nariz, otro en la mejilla derecha, y un tatuaje en la mano izquierda. 

La Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México aún no han proporcionado pistas significativas sobre su paradero.

Andrea Otaolaurruchi no solo es conocida por su paso por ‘Acapulco Shore’. Desde los 9 años, ha sido modelo y embajadora de marcas nacionales e internacionales, participando en campañas publicitarias, revistas y comerciales.

Además, su trayectoria como piloto aviador, patinadora y gimnasta profesional resalta su multifacética carrera y dedicación al deporte y la forma física.

La vida personal de Andrea Otaolaurruchi ha sido objeto de interés público, especialmente su relación con Jawy Méndez, que estuvo marcada por controversias y rumores de un triángulo amoroso con Manelyk González, y posteriormente, una supuesta infidelidad que llevó a su separación.

La desaparición de Andrea Otaolaurruchi ha conmovido a la comunidad en línea y a sus seguidores, quienes esperan ansiosamente noticias sobre su ubicación y bienestar.

La Fiscalía del Estado de México continúa su búsqueda e investigaciones para esclarecer las circunstancias de su desaparición.