La Fiscalía de la Ciudad de México informó que fue liberado de toda culpa el agente Elías N., quien fuera acusado de asesinar a un ladrón de combis en Iztapalapa, quien había tomado como rehén a una adulta mayor.

La novia del delincuente ejecutado, quien había interpuesto una millonaria demanda en contra de la ciudad por “arrebatarle al padre de sus hijos”, se encuentra prófuga.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de marzo, cuando Kimberly y Kevin Osiris fueron identificados asaltando varias combis a punta de pistola “para juntar dinero para su viaje a Mazatlán con su familia”, durante estas vacaciones de Semana Santa.

Cuando fueron interceptados por la policía, Kevin tomó a una abuelita como rehén. Afortunadamente para la civil el agente Elías logró escabullirse hacia atrás, rodeando la avenida, para después fulminarlo de un certero disparo en el pecho.

Kimberly demandó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX por exceso de fuerza policial, asegurando que “el arma era sólo de balines. Sí amenazamos pero no íbamos a dispararle a nadie. Nunca herimos a nadie. Sólo queríamos una coperacha y ya”, declaró.

También exigió 2.4 millones de pesos por presunta negligencia, detallando que los elementos se tardaron en llevar a su esposo al hospital. En el caso de Elías, pidió que pague una pensión de 9 mil pesos mensuales por cada uno de sus tres hijos hasta que terminen la universidad, al llevarse al hombre que le daba sustento a los menores.

Ella comentó que era una cantidad justa, considerando que había visto en varias series que tienen derecho a exigir cantidades similares las víctimas de violación a sus derechos humanos por parte de las autoridades.

Por protocolo Elías fue detenido mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. Pero hoy se resolvió que no hubo tal abuso, toda vez que su actuar fue para salvarguardar la vida de civiles.

En cuanto a Kimberly, si bien no fue arrestada al momento pues no tenía un arma y no fue captada en flagrancia (se alejó en cuanto llegó la policía al lugar), testigos la identificaron como cómplice, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra. Hoy se encuentra prófuga.