Una niña de nombre Camila, de apenas 8 años, fue secuestrada y asesinada por la amiga de su madre en Taxco, Guerrero. Tras enterarse de este hecho los vecinos lincharon a Ana Rosa, la presunta secuestradora, así como a dos de sus hijos.

Hoy la familia de la supuesta delincuente anunció una demanda en contra de todos aquellos que le quitaron la vida a la mujer, pero en caso de no prosperar la herramienta legal amenazaron con contratar sicarios para acabar con el pueblo.

Una tragedia que enlutó a dos familias.

César Gómez, tío de Camila, explicó que el pasado 27 de marzo Ana Rosa y su familia invitaron a su sobrina para pasar la mañana en una “alberca” junto con la hija de ellos, también de ocho años. Presuntamente iban a pasar a buscar a la menor a su casa, al medio día.

No obstante, cuando su mamá fue a recogerla un par de horas después, la mujer aseguró que la menor nunca había llegado.

Esto generó incertidumbre a la mamá de Camila, pues estaba segura de que la menor estaba con ella. Poco tiempo después le llegaron mensajes de texto en los que le pedían un rescate por su hija.

Sin embargo, como parte de la búsqueda, la familia de la menor pidió los videos grabados por cámaras de otros domicilios y negocios en la misma calle donde fue vista por última vez, en la que confirmaban que Camila entró al domicilio en cuestión, pero nunca salió.

Alrededor de las 14:00 horas del miércoles, Ana Rosa “N” salió de su casa “con un bote de ropa” indicando que se dirigía a la lavandería, pero detrás de ella estaba un hombre alto y robusto, que cargaba “con trabajos” un “bulto pesado”, que estaba dentro de una bolsa de basura negra, lo cual también quedó grabado en video.

César Gómez mencionó que poco tiempo después regresaron y ambos tenían una actitud tranquila, pero que para ese entonces la familia de Camila ya tenía las pruebas de que ellos la tenían secuestrada e incluso ya estaban en contacto con las autoridades.

Unas horas más tarde, el hombre que estaba con Ana Rosa fue detenido y les reveló dónde habían dejado el cuerpo de la menor, quien fue hallada sin vida.

“Y las cámaras graban desde cuando empieza a bajar él, llega, cruza la carretera, abre la cajuela y mete la bolsa en la cajuela, y se sube la señora y se va. Después regresan y según ellos no había pasado nada, ellos estaban tranquilos y todo, pero nosotros ya teníamos toda la evidencia de que ellos habían sido los que se la habían llevado, nosotros pensábamos que estaba viva, pero así como la llevaban en bulto pues ya iba muerta mi sobrina.

¿Por qué lincharon a la presunta asesina?

El tío de Camila dijo que a pesar de las pruebas y la confesión del taxista que ayudó con el traslado del cuerpo, la Fiscalía General estatal tardó en detener a Ana Rosa “N” por el asesinato, manteniendo a la familia pendiente con la promesa de que ya estaban por obtener la orden de aprehensión.

Mientras tanto, los vecinos se fueron enterando de lo ocurrido, por lo que empezaron a rodear la casa de la presunta asesina para evitar que escapara; no obstante, se comenzaron a desesperar por la tardanza de las autoridades para actuar, lo que generó enojo y que decidieran mejor entrar ellos a hacer justicia por su cuenta.

Los nuevos videos que se han dado a conocer también muestran el momento en el que sacan de un domicilio a dos hombres y una mujer, quienes serían la pareja y mamá de la amiguita de Camila y un joven, que estaría involucrado en ese núcleo familiar.

Elementos de la Policía Municipal lograron sacar a los presuntos responsables a bordo de un vehículo oficial, pero no sin que antes varias personas bajaran a la mujer de la camioneta y una vez más la golpearan.

La presunta responsable llegó a los separos inconsciente y cubierta de sangre, cargada por varias policías. La Fiscalía de Guerrero confirmó que murió debido a la golpiza.

Tras el feminicidio de Camila y el linchamiento la FGE abrió dos carpetas de investigación: la primera por feminicidio y la segunda por el delito de homicidio calificado en contra de Ana “N” y agresiones contra dos hombres.

Un video que circula en Twitter permite ver cuando los agentes llegan con el cuerpo de Ana a los separos, mientras sus familiares gritan que los agentes son unos malditos por cargar a esta persona como “si fuera un perro”. También ameanzan con traer la furia de “Los Coyotes”, una céclula del crimen organizado local.

¿Qué pasó con los hijos de Ana Rosa?

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los masculinos están reportados como estables tras la golpiza que les dieron decenas de vecinos de la colonia Florida, donde desapareció la menor.

Según el estado clínico, uno de ellos tiene una fractura en el cráneo y el otro tiene doble fractura en uno de sus brazos.

Sobre la niña de ocho años, amiguita de Camila, familiares se la llevaron de la ciudad. Cabe destacar que la turba obligó a la menor a observar como golpeaban a su madre.

La misma familia de Ana Rosa anunció que llegarán en los siguientes días a Taxo a tomar venganza, por lo que las autoridades instalaron cercos en las entradas del pueblo.