MÉRIDA, MX.- En relación al accidente que se registró recientemente en el Parque Zoológico Centenario, en donde se descarriló el trenecito que es popular en este sitio de atracción, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que se debió a que fueron colocadas piedras en las vías del mismo, sin conocerse hasta ahora si fue de forma intencional o de broma.

El alcalde recordó que en el incidente uno de los vagones se descarriló antes de entrar a un túnel que está en el trayecto.

Esto ocasionó que al menos cuatro personas resultaran heridas y un joven con discapacidad fuera enviado al hospital debido a que presentó una crisis nerviosa.

“En los rieles había un material tipo piedras que se colocaron y esto generó que se descarrilara. Afortunadamente no se logró voltear”, mencionó.

El alcalde dijo que sólo se fue de lado, lo cual ocasionó que los daños fueran menores, por lo que el personal del mismo Centenario logró dar auxilio de forma inmediata.

Barrera Concha especificó que este accidente no se trató de un problema de falta de mantenimiento sino en este caso se debió exactamente a las piedras colocadas en el camino.

“A lo mejor por broma o diversión alguien puso una piedra o cosa así, pero no con la intención de provocar un accidente”, añadió.

Hasta ahora, se ha detectado que el trenecito da más de 600 mil recorridos al año, por lo que por ahora estará fuera de servicio para que a su regreso, brinde mejores condiciones a sus visitantes.

Barrera Concha comentó que este atractivo es símbolo de diversión y recuerdos para miles de yucatecas y yucatecos.