Chetumal, 19 de febrero.- Mara Lezama gastó más de un millón de pesos para el acarreo de personas y renta de la antigua terminal del ADO de la capital del Estado.

Algunos de los promotores de la candidata de Morena explicaron que las más de 3 mil personas que presumió en su registro, llegaron este domingo desde Cancún, Playa del Carmen y la Zona Maya, con la promesa de pagarles mil pesos a cada uno.

“Pero nos vieron la cara. Al final solo nos dieron 200 pesos, porque solo fue medio día lo que tardamos en Chetumal. No se nos hizo justo, porque yo traje prometiendo a mi gente prometiendoles una cosa, y nos salen con esto”, declaró Jorge Salas, uno de estos promotores molestos.

Tampoco les dieron viáticos, por lo que cada uno debió de pagar su propio almuerzo, pues la mayoría no alcanzó el sandwich y refresco que les dieron de desayuno.

Al gasto por persona se suma la renta de alrededor de 42 autobuses, los cuales llegaron al máximo de su capacidad, así como la renta del espacio de la terminal del ADO, la cual fue utilizada como “búnker” para ocultar este acarreo.