El gobernador Mario Villanueva Madrid, tendrá que regresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) a seguir cumpliendo con su sentencia por el delito de narcotráfico, debido a que le fue revocado el beneficio de la prisión domiciliaria.

Así lo dio a conocer el Juez Federal encargado de su caso, tras haber permanecido en su hogar por poco más de dos años, debido a complicaciones en su salud.

Villanueva Madrid anticipó que apelará la determinación judicial, “ya que se desecharon dictámenes médicos que son claros en el sentido que requiero de cuidados y atenciones que no tienen los reclusorios” .

Citó que aún se encuentra  bajo revisión médica en la clínica del ISSSTE por problemas cardíacos; incluso esperaba fecha para que sea atendido en la clínica en la ciudad de Mérida.

Villanueva Madrid explicó que podrá permanecer en su domicilio en tanto se mantenga la declaratoria de pandemia por Covid-19.

Sin embargo, reconoció que en cualquier momento pudiera ser trasladado al Cereso “en el momento que el Gobierno Federal determine que la pandemia ha terminado”.

Lamentó que las determinaciones judiciales parezcan una consigna en su contra y que el mayor costo está siendo el daño emocional a su familia.

También descartó que este hecho se debe al activismo político que ha demostrado en los últimos meses.