Elementos de la Secretaría Municipal, adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavig) ubicaron y pusieron en resguardo a dos menores de 13 años de edad, que contaban con Alerta Amber.

El aseguramiento de las menores ocurrió cuando oficiales que circulaban en la avenida Bonampak, a la altura del Km 0, en Cancún, se percataron de dos menores que deambulaban solas y ante el riesgo que representaba el tránsito en la calle, procedieron a interceptarlas. 

Al ser cuestionadas por sus nombres, los oficiales detectaron que ambas niñas fueron reportadas como desaparecidas y contaban con alerta de búsqueda desde el día de ayer en Playa del Carmen. Al preguntar la razón por la que se encontraban en Cancún, Mía Ximena y Sheila Araceli, indicaron que querían conocer las playas del lugar.

Ambas menores de edad fueron resguardadas por el personal del Geavig, para proteger su integridad física y mantenerlas a salvo, posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para regresarlas con sus familias.

Ambas, aunque no son familiares, aseguraron ser amigas. Sin embargo se presume que estuvieron acompañadas por dos sujetos, de acuerdo a los testimonios de las personas que las habían reportado. Sin embargo las niñas se negaron a dar información sobre este hecho.

Las autoridades están a la espera de que los padres de las menores presenten alguna denuncia para iniciar esta línea de investigación.