COZUMEL.- Un autosecuestro que se registró a principios del mes pasado, trascendió recientemente en Cozumel, sin que se haya dado a conocer si se levantaron cargos contra la falsa víctima.

El hecho se reportó el 3 de septiembre, cuando una mujer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE)en Cozumel, a denunciar la desaparición de su hijo Kennet A. P.

Cuando se encontraban denunciando la desaparición del joven, el padre recibió una llamada del número de su hijo, en la que una voz desconocida le pedía un millón y medio de pesos para dejar a su hijo en libertad.

De inmediato, el grupo antisecuestros entró en acción y por medio del GPS del teléfono celular de la víctima, al día siguiente fueron localizados dos sujetos que tenían el teléfono del desaparecido.

Cuando los detenidos fueron interrogados, revelaron que todo se había tratado de un plan ideado por el joven supuestamente desaparecido, para obtener dinero.

La supuesta víctima del secuestro, fue encontrada en casa de unos amigos, jugando videojuegos tranquilamente, y sus padres confirmaron horrorizados que todo había sido un engaño de su propio hijo.

Hasta ahora, se desconoce cual fue el destino del autosecuestrado y sus cómplices, pues aunque todo se haya tratado de un engaño, la ley establece penas para quienes fingen un secuestro con la intención de obtener recursos.

Esto se encuentra plasmado en el Artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro: “Se impondrán de cuatro a dieciséis años de prisión al que simule la privación de la libertad de una persona, con la intención de conseguir alguno de los propósitos señalados en el artículo 9 de esta Ley”.