Las gasolineras proveedoras del combustible premium en Cancún fueron señaladas como las más caras en todo México a pesar del incentivo fiscal a los combustibles. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El costo del barril del petróleo en México con corte del 6 de octubre tuvo un precio de 82.34 dólares. El procurador federal destacó que “el costo de la mezcla mexicana tuvo un ligero aumento, por tal motivo se incrementó el incentivo fiscal para esta semana”. Así quedaron los precios de los combustibles esta semana.

Regular – $22.06
Premium – $24.16
Diésel – $23.54

Durante la sección “Quién es quién en los precios – Gasolinas”, el procurador federal señaló que una gasolinera en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, encabezan el listado como los distribuidores con la venta más cara de gasolina Premium.

En las gráficas se observan los indicadores de ganancia más altos de gasolina regular en las ocho regiones del país, la lista marca los precios vigentes del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Con un precio al público de $25.26, con un indicador de ganancia de $2.95 la gasolina premium en Cancún lideró la primera posición como la más cara del estado. “Bastante mandados”, señaló Ricardo Sheffield.

La empresa distribuidora BP, se encuentra ubicada en la carretera Cancún-Playa del Carmen KM 327, Autopista Puerto Morelos.

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas que tendrán una vigencia desde el sábado 8, hasta el 14 de octubre de 2022.

La dependencia anunció que decidió aumentar el estímulo fiscal para la gasolina Magna y Premium, siendo esta última quien recibió menos apoyo. El diésel se mantiene sin cambios y con un estímulo fiscal del 100 por ciento.