A través de las redes sociales, Atenea Gómez Ricalde, presidenta de Isla Mujeres, confirmó pasadas las 23:00 horas del lunes, que los tres pescadores rescatados la mañana de ese mismo día, fueron privados de la vida en el mar.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos este domingo, donde pescadores de la cooperativa Makax fueron privados de la vida en la mar”, escribió.

Sin dar más detalles del hecho, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y afirmó que han estado en contacto desde las primeras horas y a quienes siguen apoyando en estos momentos difíciles.

Señaló que las investigaciones continúan y será la Fiscalía General del Estado quien dé más detalles y averigüe cómo fueron los hechos, se especula que fueron interceptados por “barcos piratas”, quienes les quitaron sus pertenencias y asesinaron, dejándolos a la deriva.

Los pescadores salieron el domingo 11 de diciembre por la mañana y no regresaron, fue ese mismo día que activaron los operativos por parte de la Capitanía de Puerto, la embarcación fue localizada a 14 millas náuticas de Isla Mujeres, pero no hallaron a los 4 pescadores.

Fue hasta la mañana del lunes, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron el hallazgo de 3 cuerpos, haciendo falta uno. Hoy martes, reanudaron las labores a las 6 de la mañana.

Los pescadores fueron identificados como Luis Fernando Pérez Rosique, Sergio Camal Canul, Rigoberto Tun Pool y Julio César Dorantes Domínguez.