Este 23 de diciembre se han registrado hasta el mediodía 10 cancelaciones a causa de las nevadas en el norte del continente, según los datos de Asur, empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún. Canadá es el país más afectado por el clima, registrando el 70 por ciento de las afectaciones registradas hasta el momento.

Este día se programaron un total de 617 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin embargo debido a las situaciones climáticas que se han dado al norte del continente 10 vuelos, cinco de llegada y cinco se salida fueron cancelados.

Canadá registró siete vuelos cancelados, Estados Unidos dos y Reino Unido uno, quedando de esta manera; un total de cinco llegadas afectadas, dos de Toronto y dos de Vancouver en Canadá y una de Baltimore, Estados Unidos, respecto a las salidas fueron cinco cancelaciones dos a Toronto, uno a Vancouver en Canadá, uno a Kansas City, Estados Unidos y uno más con destino a Londres, Reino Unido.

as líneas aéreas que presentaron estos inconvenientes son West Jet, Swoop y Frontier.

Por otra parte en Cancún se presentó una densa neblina en la mañana, que en la cercanía a la selva se pudo notar mucho más, esta misma según las autoridades del aeropuerto no presentaron inconvenientes para realizar los vuelos programados del día.

Clima

En el norte del continente americano se está viviendo un fenómeno llamado ciclón bomba, que hace que la temperatura caiga en cuestión de minutos, lo que incluso ha hecho emitir advertencia de congelamiento a las personas que transitan en la calle, la situación se vuelve crítica en Estados Unidos y Canadá.

“Se prevé que en la tarde de este viernes, ingrese el  Frente Frío 19 sobre territorio de  Yucatán; previo a su ingreso se tendrá lluvia antes del mediodía principalmente sobre la zona costera y gradualmente sobre el resto del Estado yucateco, en Quintana Roo incursione entre las 4 a 6 de la tarde en la zona centro y norte y en la noche cubriendo todo el territorio de Quintana Roo”, señaló el pronosticador del clima Franklin Arceo.