Una madre de nombre Giselle Morán hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para recuperar a su hija, quien fue secuestrado por su propio padre con engaños en la ciudad de Cancún, en diciembre pasado.

De acuerdo con la versión de la joven, en la temporada navideña su expareja Rafael “N” le pidió permiso para ver a la pequeña con el pretexto de felicitarla por la Navidad. Habían quedado de cenar en casa, cuando ella salió al trabajo y después comprar algunas cosas.

Al regresar a su hogar se paralizó cuando se encontró con las luces apagadas y evidencia de que alguien había entrado a realizar un desorden. Después de buscar a su hija y a su ex por toda la casa encontró un mensaje del sujeto explicando que se había llevado a la niña.

De inmediato Giselle intentó contactar con el sujeto sin éxito. Marcó a la familia de él pero nadie le dio respuesta. Pidió ayuda para ir hasta el Estado de México, donde vive Rafael, para poder hablar con él, pero nunca llegó.

Amigos le respondieron que fue visto en el Centro Histórico de Mérida y en colonias cercanas el 31 de diciembre y el 7 de enero, pero no se sabe si sigue en Mérida o algún otro Estado de la República.

“Desde ese día 24 de diciembre hasta hoy no he podido comunicarme con mi hija porque él no lo permite, me restringió de sus cuentas, eliminó su Facebook y se deshizo del número celular que el usaba. Ese día levanté una demanda por sustracción y retención de menores con el número de carpeta FGE/QROO/BJ/01/3/2023, pero al final tuve que comenzar la búsqueda por mi cuenta, ya que el proceso legal estaba siendo muy tardado y torpe”.

“Voy a llegar a las últimas consecuencias y responsabilizó a Rafael Sánchez C. de cualquier daño que ella pudiera tener ya sea físico o psicólogico. No voy a descansar hasta que mi hija se encuentre a salvó conmigo y restablezca su vida habitual”, escribió la madre.