Una niña de 12 años apuñaló a su padrastro para defender a su madre, a quien tenía sujetada del cuello mientras era golpeada en el rostro, durante la noche de este miércoles en Puerto Morelos. 

De acuerdo con información preliminar, el agresor quedó tirado en el suelo y logró ser detenido por las autoridades, esto sucedió alrededor de las 20:00 horas. 

Elementos de la policía municipal y agentes ministeriales llegaron al lugar, tras recibir un reporte de violencia familiar. 

Dentro del domicilio se encontraba el hombre, quien dijo llamarse Miguel “N” y presentaba una herida a la altura de las costillas originada con un cuchillo. 

Asustada y con lágrimas, la pequeña relató a los oficiales de investigación que observó cómo su padrastro empezó a golpear a su mamá y tras escuchar sus gritos de auxilio hizo lo que pudo para defenderla. 

De igual manera, aseguró que ya había presenciado otras escenas de violencia, ya que su padrastro siempre golpea a su madre. 

Por su parte, el sujeto fue auxiliado por paramédicos de una empresa privada y fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde quedó bajo custodia policiaca. 

La niña y su madre fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en contra del individuo por el delito violencia de género. 

De manera extraoficial, se reveló que la menor de edad no será responsabilizada por herir a su padrastro por ser menor de edad y debido a que actuó en defensa de su madre, aunque la mujer no presentó denuncia en contra de su agresor pues mencionó que lo perdonará y volverá con el.