Zion & Lennox, que supuestamente sería teloneros de Don Omar, estuvieron detenidos en el territorio boliviano, confirmó su equipo manejador mediante comunicado de prensa.

“Se desea informar que los artistas se encuentran en este momento retenidos en contra de su voluntad por las autoridades del estado de Bolivia por presunto delito de estafa, hecho que no es real dado a que como se expresó anteriormente, los artistas y su equipo han estado en el territorio boliviano para dar cumplimiento a sus obligaciones desde el 18 de enero, los cuales están siendo actualmente coaccionados a realizar el día de hoy 21 de enero el evento en la ciudad de Santa Cruz”, reza el comunicado.

“Se lamenta profundamente la presente situación que afecta a los fans de los artistas y por la aprehensión injustificada de los mismos, se espera dar solución lo antes posible y cumplir con sus fans del territorio boliviano”, agregó.

La orden surgió por supuesta estafa agravada por el aplazamiento de dos conciertos en el país, uno de ellos realizado en la víspera, y que, según sus representantes, se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo.

La orden fiscal fue dictada contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región del este del país en la que esta noche el artista debe ofrecer un concierto que fue reprogramado, y que establece una acusación por “estafa agravada”.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó la denuncia contra el reguetonero en la que también se incluyen otras cinco personas que forman parte de su equipo de producción y representación como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante Héctor Landron Ribera.

Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el jueves pasado en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un percance que tuvo el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos a Bolivia.