La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió un anunció sorprendente: a partir de ahora sólo se expedirán en Chetumal permisos para polarizar los carros particulares bajo prescripción médica.

A través de sus redes sociales dieron a conocer que ahora será necesario anexar una constancia médica donde se establezca las afecciones en piel u ojos, que requiera el uso de este tipo de protección.

Esta constancia médica, la cual puede ser entrada por un consultorio médico o privado, deberá ser anexada en la solicitud de polarizado. Este portal de noticias, Informado Caribe, comprobó que en caso de ser necesario esto deberá ser comprobado por el médico certificado por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con un costo adicional de entre 80 a 100 pesos.

Después el usuario deberá esperar a que sea aprobada su solicitud, con un costo del permiso de 250 pesos si se hace durante los primeros tres meses del año, y de 500 pesos después de abril.

Quienes no cumplan con estos requisitos y aún así polaricen su automóvil serán acreedores a una multa de hasta 3 mil pesos.

Cabe destacar que estos lineamientos sólo se aplica para la capital del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública justifica este actuar bajo el artículo 97 del Reglamento de Tránsito, el cual puntualiza que el polarizado requerirá un permiso especial por parte de Tránsito Estatal.