La alcaldesa Lili Campos había gastado casi 20 millones de pesos por 90 minutos de su concierto. Pero por un error del Municipio se canceló de último momento su participación.

Playa del Carmen, 17 de febrero.- Gran decepción se llevaron los habitantes del municipio de Solidaridad tras enterarse que de último momento la popular banda internacional “Black Eyed Peas” canceló su participación en el Carnaval 2023.

Fue a inicios de este mes cuando la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, anunció la participación de los cantantes estadounidenses, incrementando todas las expectativas de los locales pues por primera vez el Carnaval de Playa del Carmen iba a opacar a sus homólogos de Mérida y Campeche.

Sin embargo llegó el día previsto para que toque el grupo, el 15 de febrero, pero éste no se presentó.

De inmediato el gobierno de Solidaridad fue objeto de reclamos y burlas por fomentar una Fake news.

Pero lo cierto es que sí estaba prevista la llegada de la banda. De acuerdo a información obtenida a través de transparencia por este portal de noticias, Informado Caribe, el gobierno de Lili Campos había acordado el pago de 900 mil dólares (aproximadamente 18 millones de pesos) por 90 minutos de concierto de Will.I.Am y su banda.

Sin embargo la culpa de la cancelación la tuvo el propio Ayuntamiento, ya que incumplió con una sección del contrato que establecía confidencialidad hasta el día del evento.

De hecho esta medida la han impuesto Will.I.Am y su grupo en cada evento similar al que se han presentado, con el propósito de garantizar seguridad: de esta manera se evitan aglomeraciones de personas en zonas no acondicionadas para dar conciertos, acoso de la prensa, etc.

Tampoco se cumplió el punto de brindar el equipo de sonido necesario para garantizar la calidad de la música protagonizada por Black Eyed Peas, pues el Ayuntamiento se negó a gastar 2.4 millones de pesos para la renta de este equipo. La razón fue que ya se había rebasado el tope de 28.4 millones de pesos presupuestados para el Carnaval con la contratación de Mario Bautista y Los Ángeles Azules.