La argentina Nimu Spacecat uno de los mayores ejemplos de la caída de un influencer, tras cometer varios errores que han truncado su carrera (e ingresos). ¿Pero qué ha pasado con ella? Aquí te lo contamos.

Nimu, cuyo verdadero nombre es Sofía Nimu Santillán, nació en Argentina en 1998. En 2019 creó su canal de YouTube con la particularidad de nunca mostrar su verdadera imagen, sino utilizando un ávatar 3D que imitiba todas sus expresiones y movimientos, logrando ser la primera Vtuber latinoamericana en llegar al millón de seguidores.

Ella obtuvo gran fama para ese entonces, cuando ya tenía 21 años. Nunca mostró su verdadero rostro, asegurando a sus fans que se trataba de una modelo muy hermosa y famosa y que por estas razones prefería mantenerse en el anonimato, apareciendo en público disfrazada.

Sin embargo con su enorme fama que obtuvo comenzó a cometer bastantes errores: primero pecó de egocentrismo, afirmando que era la Vtuber más grande del continente, algo que era cierto al principio, pero en ese entonces ya había sido rebasada por otros.

Luego estuvo el tema de haber apoyado a Coscu, otro streamer que fue denunciado por abuso sexual en contra de una menor, a quien incluso expuso en uno de sus directos.

Desde entonces llegó a perder miles de seguidores en sus diferentes cuentas, pues respondió de mala manera a las críticas por defender a un abusador.

Luego estuvo el hecho de que en un directo mostró por breves momentos su rostro, tras el cual surgieron miles de reacciones al considerar que no era tan hermosa como ella afirmaba.

Varios comenzaron a publicar contenido y cuentas con su rostro, lo que provocó que la Vtuber le pida a su comunidad que reporte tales cuentas.

Sin embargo sus apariciones seguían siendo con cubrebocas, hasta que se enfrentó a Dallas Review, un conocido influencer famoso por sacar los trapitos sucios de sus compañeros.

Dallas le reclamó a Nimu varias acciones negativas, como el haber usado multi cuentas para aumentar las reacciones de su canal de manera artificial. Pero sobre todo por robarse imágenes de otras mujeres, publicarlas bajo perfiles falsos, y así obtener el apoyo de hombres prometiendo fotografías subidas de tono a cambio de apoyar su canal.

Sin embargo Dallas decidió exponerla aún más y filtró su verdadero rostro, alegando que es una farsante al mentirle a sus seguidores hombres afirmando que estaban hablando con una joven belleza, cuando en realidad no lo es tanto (en percepción de Dallas)

En respuesta ella salió a dar su declaración en un video, reconciendo las multi cuentas. También pidió perdón por haber acosado (y mandado a sus seguidores a acosar) a Zuwi, otra influencer que utilizó un avatar similar a ella, acusándola de plagio.

Por último aceptó que se equivocó al apoyar a su compañero acusado de abuso. Anunció que va a dejar de realizar tanto contenido, aunque es cierto que suele subir a sus cuentas de TikTok y Twitch bastantes videos.

Como dato adiconal, cabe destacar que existe una influencer que ha obtenido gran éxito siendo la copia de Nimu Spacecat, aunque muchos seguidores afirman que es más guapa y tiene mejor cuerpo, siendo ésta la verdadera Nimu.