A balazos, un grupo armado atacó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona sur de Quintana Roo, cuando se encontraban realizando labores de prevención y patrullaje en la zona. 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Río Indio y Mahahual, muy cerca de la biósfera de Sian Ka’an, en el municipio de Othón P. Blanco, allí, desplegaron un fuerte operativo de seguridad, búsqueda y localización para repeler el ataque que recibieron los efectivos. 

El convoy de la SEDENA, con al menos 12 elementos, bajaron de sus unidades y comenzaron a disparar, los pistoleros fueron quienes atacaron primero, desde un predio en la zona. 

Informes extraoficiales indican que fueron tres las personas abatidas en el lugar, con varias personas heridas, incluso, decomisaron fuerte cantidad de armas largas y de grueso calibre. La Fiscalía General del Estado arribó también para el levantamiento de todos los indicios. 

4 armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación y 23 cargadores abastecidos, según fue asegurado. Al lugar llegaron también autoridades estatales y municipales en la zona, como apoyo a los agentes de la Defensa Nacional. 

Se intentó contactar e con la SEDENA, debido a que la información sigue en proceso, no proporcionaron al momento. Lo cierto, es que sí confirmaron tal enfrentamiento con sicarios.