Una mujer fue arrestada al tratar de introducir sustancias ilícitas ocultas en alimentos destinados a un familiar en el Cereso de Cancún. Por contrabando de narcóticos, esta mujer enfrenta consecuencias legales después de intentar ingresar marihuana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad.

La sospechosa, identificada como Hazael “N”, pretendía entregar el estupefaciente dentro de un paquete destinado a uno de los internos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante su visita a las instalaciones de la cárcel, el personal de seguridad notó el paquete que la mujer llevaría al recluso, presumiblemente con la intención de vender la sustancia dentro del penal.

Al confirmarse que el paquete contenía marihuana, con un peso total de 347 gramos, la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Un médico certificó que no estaba bajo la influencia de alcohol u otras sustancias prohibidas.

Este incidente lleva a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a emitir un llamado a la población que visita los Centros Penitenciarios de Quintana Roo, recordándoles que está prohibido introducir sustancias ilícitas y objetos que puedan conllevar responsabilidad penal o administrativa. 

Ante este acontecimiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la población que asiste a visitar a internos en los Centros Penitenciarios de Quintana Roo. Se destaca la importancia de no introducir sustancias ilícitas ni objetos que puedan acarrear problemas legales.

La institución resalta la necesidad de evitar acciones que conlleven a la puesta a disposición de las autoridades correspondientes y enfatiza la prohibición de introducir elementos que comprometan la seguridad y el orden dentro de las instalaciones de seguridad.