Fue por una mala maniobra en el cambio de vías, que un convoy del Tren Maya se descarrilló este lunes 25 de marzo, sin reportar heridos ni mayores daños.

De acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Nacional, el tren salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob el vagón número cuatro se salió de las rieles.

El hecho ocurrió entre las 10:30 y 11 de la mañana, en el momento en que se realizaba el cambio de vía cerca de la estación. Los pasajeros señalaron que escucharon un fuerte ruido y luego una vibración en el transporte. A través de los altavoces les informaron que mantuvieran la calma ya que habían sufrido un “inconveniente”.

Los pasajeros que se dirigían hacia Cancún fueron evacuados y llevados a otro tren, mientras la Guardia Nacional comenzó con las labores de investigación.

Por esta razón se descarrilló el Tren Maya.

Horas después las autoridades explicaron que de acuerdo a los primeros peritajes, la falta de experiencia del personal encargado del cambio de vía provocó que no se ajustaran de manera correcta los rieles, por tal motivo al avanzar unos cuantos metros las ruedas delanteras se salieron.

Se puntualizó además que no hubo ningún herido tal y como mencionaban algunos medios de comunicación. Tampoco reportaron daños mayores, ya que la unidad fue devuelta a su carril, siendo llevada a un andén especial para realizarle más pruebas.

También se explicó que se van a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Personal a cargo del Tren Maya señaló que no es un descarrilamiento, sino una “falla mecánica”