Una mujer de Las Vegas, Nevada, identificada como Sandy, vivió una amarga experiencia tras caer en una estafa sentimental en la que un falso Luis Miguel le prometió matrimonio y la despojó de $10 mil dólares.

Sandy viajó desde Estados Unidos a Madrid con la esperanza de encontrarse con el “Sol de México” y finalmente casarse con él, luego de meses de conversaciones y coqueteos a través de redes sociales.

El estafador, utilizando el nombre y la imagen del cantante, le habría pedido la suma de dinero para la boda, asegurando que la esperaría en el altar.

La víctima relata que las conversaciones con el falso Luis Miguel eran tan convincentes que incluso utilizaba audios editados con inteligencia artificial para imitar la voz del artista.

“Es una situación muy triste, una lección muy dura, dolorosa. Me iba a dormir con sus mensajes, despertaba con sus mensajes”, confiesa Sandy.

Inconsistencias y negaciones

Al ser entrevistada por un noticiero español, Sandy mencionó que no estaba al tanto de las noticias sobre la gira actual de Luis Miguel, ni de su relación con Paloma Cuevas, detalles que podrían haberla alertado sobre la falsedad del romance. A pesar de las evidencias, ella insistía en negar la posibilidad de un engaño.

“En medio de todo, el dinero no es lo más importante, lo que me han destrozado es el corazón”, expresa Sandy.

La mujer, además de perder sus ahorros, se enfrenta a la desilusión y el dolor de haber sido víctima de una estafa tan elaborada.

Advertencia ignorada

La mujer reveló que su prima le advirtió sobre la posibilidad de un engaño, pero ella ignoró las advertencias y se dejó llevar por la ilusión.

“Se lo comenté a mi prima, me dijo que era una estúpida, que cómo podía creer eso, pero pues no le hice caso”, relata.