COAHUILA.- Un joven de 19 años, identificado como Reynaldo Mejía Rivas, fue ingresado en estado grave a la Cruz Roja Mexicana en Torreón, Coahuila, luego de ser presuntamente arrollado y golpeado por choferes de una aplicación digital de transporte.

El incidente ocurrió cuando al joven le faltaron 30 pesos para liquidar el costo total del viaje y los conductores creyeron que no pagaría.

Mejía Rivas presentaba fracturas en ambas rodillas y un tobillo, así como una herida en la frente y golpes en varias partes del cuerpo, de acuerdo a Telediario.

Tras ser ingresado a la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica especializada.

Presunta agresión por parte de choferes

Según los informes, el joven había tomado un viaje de la aplicación para llevar a su novia a su domicilio. Al no contar con los 30 pesos restantes para pagar el costo total, su novia fue a buscar efectivo dentro de su casa mientras él esperaba afuera.

Ante la demora, la conductora de la plataforma mostró impaciencia y solicitó apoyo a otros choferes, quienes presuntamente agredieron al joven.

En medio del altercado, el joven intentó explicar que sí pagaría, pero uno de los choferes lo habría golpeado en el abdomen con un bate de béisbol.

Intentando escapar, otro chofer lo habría arrollado con su vehículo, dejándolo tirado en la carretera.

Los conductores luego se dieron a la fuga, llevándose además el teléfono celular y la cartera de la víctima.

Investigación y posibles sanciones

Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre el incidente.

De acuerdo al Código Penal de Coahuila, las personas que con dolo afecten la salud de otra pueden enfrentar sanciones que van desde prisión hasta multas, dependiendo de la gravedad de las lesiones causadas.