Cancún.- Fueron suspendidos los dos policías que hace un par de días fueron exhibidos a nivel nacional por asaltar a un hombre en la región 251 de Cancún.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez la que informó que abrió una carpeta de investigación por el actual de los oficiales.

Además detalló que los agentes de la patrulla 5823 fueron suspendidos en lo que se llevan a cabo dichas investigaciones.

En el video de casi 3 minutos y que fue grabado por otro ciudadano, muestra como uno de los elementos detuvo a un ciudadano, después de unos minutos de charla le quita dinero que recién había retirado de un cajero. Termina con ellos contando los billetes mientras otro vigila que no venga nadie. 

Minutos después lo dejan en libertad.

En el video tampoco se esclarece cuál fue el motivo por el que el hombre fue detenido por los agentes de la policía Quintana Roo.

Ante las acciones la dependencia horas más tarde informó mediante un comunicado que se abrió una carpeta de investigación con el expediente administrativo identificado con el número SMSPT/DAI/050/02/2023.

Cabe señalar que la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta se pronunció al respecto y confirmó que los policías involucrados en este acto de corrupción fueron suspendidos pero será la Comisión de Honor y Justicia quien determinará su remoción y baja definitiva.