Luego del terrible accidente registrado la mañana de este sábado en Teotihuacán, que dejó dos muertos y una persona herida tras incendiarse el globo aerostático en el que viajaban, se dio a conocer la identidad de las víctimas.

Se trataba de una familia proveniente de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México que buscaba disfrutar de un viaje en globo aerostático.

Las dos personas que murieron son José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años, esposos y eran padres de Regina Itzani, de 13 años, quien sobrevivió al accidente luego de arrojarse del globo.

La menor fue trasladada al Hospital del Niño en Toluca para ser atenida, ya que presenta quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho, según Milenio.

De acuerdo con el relato del medio, una posible fuga de combustible en uno de los tanques fue la causa del incendio en la cabina de pasajeros del globo aerostático.

Al estar en llamas la cabina, la joven Regina decide saltar, mientras que su padre permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío y pierde la vida al caer, señala Milenio.

En tanto que la madre estuvo a bordo todo el tiempo hasta que el globo y la canastilla se quemaron completamente junto con su cuerpo, perdiendo la vida.

La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat) informó que el globo que se accidentó la mañana de este este sábado cerca de la Pirámide del Sol no forma parte de la organización.

“Ni la empresa, ni la aeronave que se han visto afectadas por este fatal accidente NO FORMAN PARTE DE LOS EQUIPOS DE VUELO DE LOS PERMISIONARIOS QUE CONFORMAMOS LA FEGAT”.

En un comunicado explicó que la Federación está conformada por ocho empresas que operan dentro de los marcos legales y vigentes de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales.

La Fegat exhortó a las autoridades a actuar de manera eficaz a fin de cancelar las operaciones de aquellas empresas que, desafortunadamente operan fuera de marco legal y algunas veces en la clandestinidad, afectando la seguridad de todos los que operamos en las inmediaciones de Teotihuacán.