Con la vinculación a proceso de Juan “A” por su probable participación en el delito de robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado desarticuló a un grupo delictivo dedicado al robo de automóviles y motocicletas en el sur de Quintana Roo.

Las primeras investigaciones señalan que, en febrero de este año, el agraviado fue abordado por tres pasajeros en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y al llegar a la localidad de Nicolás Bravo, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, fue amagado con un arma de fuego, despojado de la unidad y sus pertenencias, para finalmente dejarlo amarrado en una zona de monte.

Derivado de lo anterior, la representación social inició la carpeta de investigación y con los elementos probatorios respectivos, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión y vinculación en contra de Juan “A”.

Luego, el pasado 27 de febrero de este año, tras abordar un vehículo del servicio público, otros dos integrantes de la banda de ladrones amagaron a una víctima con un arma de fuego, a quien despojaron de su auto y sus pertenencias y lo dejaron amarrado a un árbol sobre la carretera federal al sur de Quintana Roo, hechos por los cuales se encuentran vinculados y sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social, con la medida de la prisión preventiva oficiosa.

Al catear sus escondites, se descubrieron más de 14 autos y motocicletas robadas.

La representación social destaca que derivado de las denuncias respectivas, reúne los elementos probatorios en seis carpetas de investigación en contra de estas tres personas vinculadas a proceso, por su presunta participación en el robo de vehículos, actos delictivos registrados en el sur de la entidad.